Los abusos y los casos de corrupción que se encontraron en los gobiernos de Quintana Roo, Sonora, Veracruz y Chihuahua, deben castigarse y no darles carpetazo, aseveró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

Además, añadió que presentarán una queja ante la Comisión Federal de los Derechos Humanos en contra de las autoridades que son omisas y no

intervienen para frenar los bloqueos ni las manifestaciones que impiden el libre tránsito de las personas, de los bienes e impiden a los niños estudiar.

La demanda se presentará contra autoridades locales, estatales y federales que permiten se cierren vías de comunicación y con ello se genere pérdidas y daños a las personas.

En conferencia de prensa, el líder patronal dijo en respuesta a los casos de corrupción en las gubernaturas de Quintana Roo y Veracruz: "Nosotros no queremos ni linchamientos ni que se actúe con base en presunciones pero tampoco queremos carpetazos".

Por ello, dijo que el llamado es puntual para que  "la Procuraduría General de la República y las procuradurías de los estados, para los casos de corte local sean claros y contundentes. Si hay delitos que perseguir que se consignen".

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses