El dólar en ventanillas bancarias cerró en 19.22 pesos, cuatro centavos más respecto al cierre de ayer, según información de Banamex.

El peso perdió levemente este jueves en una sesión de altibajos, mientras inversionistas siguen preocupados por las posibles repercusiones en el caso de que Gran Bretaña decida salirse de la Unión Europea.

El peso recortó pérdidas y las acciones locales pasaron a terreno positivo luego de que el Reino Unido suspendió las campañas por el referéndum programado para la próxima semana, como consecuencia de que una diputada británica fue asesinada.

El peso llegó a caer hasta las 19.09 unidades por divisa estadounidense, un nuevo mínimo nivel desde el 12 de febrero.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) logró revertir la dirección que mantuvo en gran parte de la jornada y cerró con una ganancia de 0.48%, en línea con Wall Street, después de anuncios de política monetaria de bancos centrales y ante la expectativa de la salida del Reino Unido de la Unión Europea la próxima semana.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 225.40 unidades, un incremento de 214.18 enteros respecto al nivel previo, apoyado por emisoras como Grupo México, Cemex, Peñoles y Televisa que subieron 1.98, 1.03, 1.33 y 1.18 por ciento, respectivamente.

El mercado accionario local siguió el desempeño de sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 0.53 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.21 por ciento y el Standard and Poor´s 500 subió 0.31 por ciento.

La Bolsa Mexicana regresó a terreno negativo en una jornada donde los inversionistas asimilaron los anuncios de política monetaria de los bancos centrales de Estados Unidos, Reino Unido, Japón y Suiza, donde todos decidieron mantener sin cambio su tasa de interés de referencia.

Los mercados tomaron un respiro a pesar de que se mantiene la incertidumbre sobre el referéndum del próximo 23 de junio, en el que se sabrá si el Reino Unido se mantiene o sale de la Unión Europea, lo cual será un factor que genere incertidumbre en los mercados.

En los precios del petróleo se mantuvo la tendencia a la baja, donde el West Texas Intermediate (WTI) terminó con un retroceso de 4.08 por ciento, para cotizar en 46.05 dólares por barril, como consecuencia del fortalecimiento del dólar.

Con información de agencias

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses