El festejo del día del Padre no dejará tanta derrama económica a los comercios formales del país, como si lo hizo el Día de la Madre, ya que generará ventas por 25 mil millones de pesos, la mitad de lo visto en el 10 de mayo.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) estimó que las ventas de los comercios aumentarán 3.3% en las celebraciones para el padre en el 2016, con respecto a lo visto en 2015.

Los regalos para los padres, difieren mucho de lo que se da a las madres. Para los primeros los presentes favoritos son electrónicos y telefonía móvil, por lo que las ventas de éstos aparatos en el 2016 durante estas fechas aumentará 4.5%.

Lo que contrasta con lo visto el día de las madres, fecha en que las mayores ventas están en perfumería, joyería, cosméticos y accesorios para dama.

Para el festejo a los padres también se espera un aumento en el consumo de restaurantes con 3.8%; de igual forma la joyería y relojes se incrementará 4.4%, explicó la Concanaco, que preside Enrique Solana Sentiés.

Los artículos deportivos en 2.4%; ropa y calzado habrá mayores ventas en 3.2% que con respecto al año pasado. En mercancías generales como CD’s, vinos, películas y artículos para el cuidado personal se tendrá 2.8% y esparcimiento 1.5%.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses