Más Información

Una carta, una pausa, y el rechazo a peticiones; los jaloneos entre México y España por las disculpas de la Conquista

Harfuch se reúne en Washington D.C. con director de la DEA; hablan sobre combate al narco y al tráfico de armas

Nodal narra el miedo que experimentó durante el fuego cruzado que presenció en Zacatecas: "me tocó tirarme al piso"

Así pagaba “El Mencho” su base social; 8 mil para diálisis, 230 mil para posadas, un millón para niños en Navidad
El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, resaltó la importancia de las iniciativas de reforma presentadas por el presidente Enrique Peña Nieto el 28 de abril pasado, las cuales están orientadas a transformar la justicia laboral en México.
El titular de este organismo afirmó que las iniciativas “abordan cuestiones examinadas por los órganos de control de la OIT desde hace años, y ofrecen alternativas para avanzar hacia una legislación y práctica compatibles con los Convenios de OIT ratificados por México”.
Refirió que a través de una declaración oficial publicada en la página de internet de la OIT, señaló: “la OIT está preparada para ofrecer apoyo y orientación que puedan solicitar el gobierno de México o los interlocutores sociales para la aplicación de estas reformas”.
Asimismo, Ryder enfatizó que estas iniciativas permitirán a nuestro país contar con una justicia laboral más efectiva y promover la productividad, en beneficio de los trabajadores mexicanos, apuntó la dependencia federal en un comunicado.
Recordó que en el marco de la IX Conferencia Iberoamericana de Ministros de Trabajo y Seguridad Social celebrada en Cartagena, Colombia, el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, dio a conocer a Guy Ryder las iniciativas propuestas por el Presidente de México, cuyo objetivo principal es modernizar la procuración e impartición de la justicia laboral.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










