maria.saldana@eluniversal.com.mx

El cambio de presidente en Argentina se traducirá en mayor apertura comercial con México, lo que podría aterrizarse a fines de mayo cuando funcionarios argentinos visitarán el país para hablar sobre el intercambio bilateral, aseguraron representantes del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce).

Mientras tanto, con Brasil no se lograron acuerdos para alcanzar un tratado de libre comercio y solamente se decidió iniciar negociaciones para disminuir aranceles en la mitad de los productos que se intercambian.

El presidente para Sudamérica y el director general del Comce, Rafael Nava y Fernando Ruiz Huarte, respectivamente explicaron que la visión del presidente argentino Mauricio Macri, quien tomó posesión del cargo en diciembre de 2015, es contraria a la que se vio con la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Por eso, se espera que durante la visita de trabajo a México de la ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Susana Malcorra, en las próximas semanas, se hable de vías para incrementar el intercambio.

tcm

Google News

Noticias según tus intereses