Moody's redujo las calificaciones en escala global, moneda local y extranjera de Pemex así como las calificaciones basadas en la garantía de Pemex, ubicándola en Baa3 desde Baa1 que tenía anteriormente.

"Moody’s considera que los indicadores crediticios de Pemex empeorarán mientras que los precios del petróleo se mantengan bajos, la producción de la compañía continúe disminuyendo, los impuestos permanezcan altos y la compañía tenga que ajustar sus inversiones de capital a la baja para cumplir con sus objetivos presupuestales", destacó la firma en un comunicado.

A la par, Moody's bajó la estimación del riesgo crediticio base (BCA, por sus siglas en inglés) de la petrolera a b3 de ba3.

"Las acciones surgieron por la opinión de Moody's que los débiles indicadores crediticios que muestra actualmente la compañía empeorarán conforme continúe financiando sus inversiones de capital con fuentes externas. La perspectiva de todas las calificaciones es negativa.

Esto concluye la revisión a la baja iniciada el 21 de enero de 2016", recordó la calificadora.

En ese sentido, Moody's destacó que el equipo directivo recientemente nombrado en Pemex encabezado por José Antonio González Anaya tiene el mandato de mejorar significativamente el desempeño operativo y perfil crediticio de la compañía en el corto a mediano plazo.

"Estos objetivos ambiciosos se verán desafiados por las grandes y complejas estructuras operativas y laborales de la compañía y por los fundamentales débiles de la industria", destacó.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses