Más Información

Sheinbaum sostiene llamada con Gustavo Petro, presidente de Colombia; México confirma participación en Cumbre Celac-África

Sergio Mayer volverá a la política tras salir de “La casa de los famosos"; planea retomar su curul en San Lázaro

VIDEO: Diputada Damaris Silva reacciona con muecas a reconocimiento de Monreal a oposición; Morena les expresa su respeto

José Ramiro López Obrador niega relación entre empresario de fiesta de XV en Tabasco y la 4T; asegura que operó con otros gobiernos

Velan en Neza a una de las víctima del colapso de edificio San Antonio Abad; mañana será sepultado en panteón de la región
La economía mexicana inició el año con fuerza. El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 0.6% en términos reales durante enero de 2016 frente al mes previo, con cifras ajustadas por estacionalidad, con lo que el incremento anual llegó a 2.9%, la tasa más alta desde agosto del año pasado, informó el Inegi.
Este crecimiento de la economía fue impulsado principalmente por el dinamismo del sector industrial. Las actividades secundarias avanzaron 1.2% en el primer mes del año, con lo que la tasa anual ascendió a 1.8%, la tasa más alta desde febrero del año pasado.
El sector agropecuario reportó un crecimiento mensual de 0.5% en enero, con lo que la variación anual llegó a 4.3%, tasa ligeramente inferior a 4.4% reportado al cierre del año pasado.
Las actividades del sector terciario, relacionadas con el comercio y los servicios, registró en el primer mes del año una alza mensual de apenas 0.2%, con lo que la tasa anual se ubicó en 3.5%, cifra inferior al 3.9% alcanzado en diciembre de 2015, todo ello con base en cifras desestacionalizadas.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









