Más Información

Corte avala no revisar sentencias de extintas Salas; Lenia se impone y conserva párrafo para reabrir cosa juzgada

Grecia Quiroz se dice dispuesta a ser investigada por el homicidio de Carlos Manzo; califica acusaciones como “absurdas”

Profeco presiona a Ocesa tras 4 mil 700 quejas de fans de BTS; exige claridad en precios y paquetes VIP

Semarnat frena proyecto para ampliar el Puerto de Manzanillo; detecta riesgo permanente para manglares y especies marinas

Trump amaga con impuesto de 200% al vino y champán de Francia; es por el rechazo de Macron a integrar la Junta de Paz para Gaza
El recién nombrado director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, es originario de Coatzacoalcos, Veracruz, y es licenciado en Economía e Ingeniería Mecánica por el Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT, por sus siglas en inglés).
El ahora ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) además obtuvo un doctorado en Economía por la Universidad de Harvard.
Entre los cargos que ha ocupado destaca su desempeño como economista senior en el Banco Mundial para Perú, Bolivia y Paraguay.
De igual manera, ha ocupado diversos cargos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como por ejemplo titular de la Unidad de Seguros, Valores y Pensiones, jefe de la Unidad de Coordinación con entidades federativas, coordinador de asesores y subsecretario de Ingresos.
José Antonio González Anaya sustituye a Emilio Lozoya Austin, quien ocupó el cargo desde diciembre del 2012, con la llegada del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y deja la dirección de la empresa productiva de Estado en medio de un entorno de bajos precios en el mercado petrolero internacional, en una situación financiera poco favorable y con una persistente caída de la producción de petróleo crudo que no acaba por tocar fondo.
Durante su gestión, la producción de petróleo crudo se redujo 11.0%, equivalente a México dejo de producir 281 mil barriles diarios, al tiempo que el comercio internacional de petróleo crudo mexicano se desplomo 12.6%.
Parte del problema de Pemex en estos últimos tres años tuvo que ver con la estrepitosa caída de los precios del petróleo a nivel internacional.
Tan sólo el valor de la mezcla del crudo mexicano se redujo de 101.36 dólares por barriles en promedio en 2012 a 43.28 dólares al cierre del año pasado.
Parte de la agenda que deja pendiente Lozoya Austin son las asociaciones con empresas privadas así como los llamados Farm Outs.
(Con información de Noé Cruz)
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









