Más Información

INE añade identidad no binaria y la palabra “indígena” en la nueva credencial para votar; estos son los cambios

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, líder seccional del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que a partir de este año se elimina la declaración anual de clientes y proveedores, conocida como la forma oficial 42.
En un comunicado, el órgano recaudador del país detalló que la medida trata de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes.
La decisión del fisco fue posible por la información que contienen las facturas y a la contabilidad electrónica que presentan los contribuyentes, detalló.
En la Declaración conocida como Forma Oficial 42 se asentaban, entre otros, los siguientes datos: nombre, RFC y domicilio, de los clientes y proveedores con los que se hubieran tenido operaciones superiores a 50 mil pesos y el monto de dichas operaciones.
De acuerdo con el SAT, se recibieron 117 mil 390 declaraciones anuales de este tipo el año pasado, por lo que al eliminar el envío de esta información los contribuyentes agilizan los tiempos y procesos y disminuye el costo del cumplimiento.
“Estas medidas de simplificación son posibles gracias al empleo de la tecnología que implementa el SAT en el ánimo de lograr que, para los contribuyentes, el cumplimiento de sus obligaciones sea fácil y rápido”, abundó la autoridad fiscal.
Desde el portal del SAT, los usuarios pueden consultar, a partir de mañana lunes 8 de febrero, la regla de miscelánea fiscal que exime a los contribuyentes de esta obligación.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








