Más Información

Sheinbaum acuerda con Lula da Silva visita a Brasil “entre junio y julio” de este año; sostienen llamada telefónica

Empresario de la fiesta de XV años es cercano a Pemex; tiene al menos dos contratos por más de 4 mil mdp

No hay esperanza de convencer al PT y PVEM en reforma electoral, insiste Monreal; “veo difícil que cambien su opinión”, dice

Cae a “El Chihuas”, presunto asesino de Silverio Cavazos, exgobernador de Colima; exmandatario fue abatido en 2010

Empresa DeMet rehabilitaba edificio que colapsó en San Antonio Abad; inmueble estaba dañado desde el sismo de 2017 en CDMX
La visita del Papa Francisco a México detonará una derrama económica de unos dos mil 500 millones de pesos, que beneficiarán principalmente a hoteles, restaurantes y comercios, de acuerdo con datos de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur).
Sin embargo, también habrá un efecto positivo en el rubro de la economía informal, pues muchas personas han empezado a rentar sus balcones y azoteas, a lo que se suma la venta de recuerdos religiosos, destacó José Nabor Cruz Marcelo, académico del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la UNAM.
Esto, señaló el investigador, dejarán ganancias económicas que a nivel federal no podrán cuantificarse.
“Es difícil evaluar los ingresos de la economía informal, pero me atrevería a afirmar que habrá un impacto positivo en ese sector. Sabemos que uno de los pilares de la economía nacional, desafortunadamente, tiene que ver con actividades informales”, abundó.
Si el evento se desarrolla de manera positiva, hará a la nación atractiva para que se realicen otros actos de importancia, lo que implicaría mayores ingresos por turismo y una relevancia superior de la “marca país”, sostuvo Cruz Marcelo.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









