Más Información

Pedro Haces niega nexos del extorsionador “Limones” con la Catem; felicita a las autoridades por la detención

Morena y aliados en el Senado aprueban aumentar aranceles a productos asiáticos; turnan al Ejecutivo

Niegan amparo a Emilio Lozoya por caso de Agronitrogenados; exdirector de Pemex busca librar acusación de lavado de dinero

SAT niega que se ordenará prisión automática contra contribuyentes sospechosos; reitera combate a evasión fiscal

Hombres armados matan a cinco personas en Salamanca, Guanajuato; reportan varias personas lesionadas
La visita del Papa Francisco a México detonará una derrama económica de unos dos mil 500 millones de pesos, que beneficiarán principalmente a hoteles, restaurantes y comercios, de acuerdo con datos de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur).
Sin embargo, también habrá un efecto positivo en el rubro de la economía informal, pues muchas personas han empezado a rentar sus balcones y azoteas, a lo que se suma la venta de recuerdos religiosos, destacó José Nabor Cruz Marcelo, académico del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la UNAM.
Esto, señaló el investigador, dejarán ganancias económicas que a nivel federal no podrán cuantificarse.
“Es difícil evaluar los ingresos de la economía informal, pero me atrevería a afirmar que habrá un impacto positivo en ese sector. Sabemos que uno de los pilares de la economía nacional, desafortunadamente, tiene que ver con actividades informales”, abundó.
Si el evento se desarrolla de manera positiva, hará a la nación atractiva para que se realicen otros actos de importancia, lo que implicaría mayores ingresos por turismo y una relevancia superior de la “marca país”, sostuvo Cruz Marcelo.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









