Más Información

Sheinbaum reacciona a rechazo de la SCJN sobre amparo de Elba Esther Gordillo por pago de ISR; "es resolución de la Corte"

Cravioto descarta conflicto de interés con Fundación Haghenbeck; dice haber pagado 20 mil pesos mensuales de renta por departamento

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"
maria.saldana@eluniversal.com.mx
Ante el incremento de riesgos sobre la economía mexicana, tanto gobierno como empresas deben apuntalar el blindaje y tener lista su capacidad de reacción ante cualquier acontecimiento, advirtió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.
Entre las acciones en la que se debe trabajar es alentar con más fuerza la inversión y el mercado interno, las cadenas de valor y la integración hacia las exportaciones, dijo en su mensaje semanal.
Para el empresario, el mundo enfrenta un nuevo episodio a la larga crisis que inició en 2008, que es el recrudecimiento de la volatilidad financiera internacional.
“Estamos ante un desequilibrio estructural de la economía global que podría extenderse por un lapso de tiempo indefinido”, expuso el líder de la cúpula empresarial en la Voz del CCE.
Por lo tanto es necesario “evaluar con objetividad la exposición a los riesgos a fin de tener capacidad de reacción, con el mayor blindaje que sea posible”, añadió.
Expuso que el CCE propuso un paquete integral de iniciativas que ayuden a mejorar las condiciones y el ambiente en el que crecen las empresas, y agregó que es momento de implementar las políticas, estímulos y facilidades que alienten la inversión, el empleo y el mercado interno.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









