23 | FEB | 2019
4
Foto: Archivo/EFE

Reconoce BM iniciativa de zonas económicas especiales

08/10/2015
11:22
Lima, Perú
Leonor Flores/Enviada
-A +A
El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, reconoció los esfuerzos de México para que regiones del sureste puedan superar la situación de rezago en la que viven

El Banco Mundial (BM) reconoció los esfuerzos de México para que regiones del sureste puedan superar la situación de rezago en la que viven que parece del siglo XV, mediante la iniciativa para establecer zonas económicas especiales.

"Es un razonamiento muy lógico para lograr el crecimiento y ayudar a los estados del sur para converger", dijo el presidente del BM, Jim Yong Kim al referirse al proyecto de zonas económicas especiales.

En conferencia de prensa en el marco de la reunión de otoño del BM y el Fondo y Monetario Internacional, recordó que al  inicio de su carrera trabajó en Chiapas, uno de los tres estados en los que se pretende impulsar polos de desarrollado con las zonas económicas especiales.

"Se ve un estancamiento en los estados del sur como Chiapas; yo hice mucho trabajo en Chiapas al inicio de mi carrera y conozco de la profundidad, del grado de la pobreza en esos lugares de la montaña en donde la gente no habla español y la situación parece del siglo XV", afirmó.

Dijo que es un problema que le interesa mucho por el vínculo personal que tiene, porque en Chiapas también trabajó con refugiados guatemaltecos.

Por eso destacó el trabajo del presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray para generar más desarrollo por medio del modelo que ha probado éxito en el norte mexicano que se ha beneficiado del libre comercio.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios