Las personas compran más en línea ahora que hace cinco años en la región, donde el mayor porcentaje lo registra Chile con 83%, seguido muy de cerca de Colombia con 82%, México con 81%, Argentina con 75% y Brasil con 73%, en ese orden, de acuerdo con Groupon.

Un estudio realizado por la empresa en comercio electrónico revela que 55% de los encuestados en México compra en internet por lo menos una vez cada dos semanas, mientras que 23% afirmó que al menos la mitad de sus compras o más son en línea.

La empresa refiere en un comunicado que encuestó a 6 mil 197 personas en México, Brasil, Colombia, Argentina y Chile relacionadas con los hábitos de compra por internet, ejercicio que arroja un aumento del comercio electrónico en Latinoamérica.

Viajes, lo más demandado. Lo que más se compra en México son los paquetes de viaje, visitas a restaurantes y productos en general, detalló. En tanto, en Chile y Argentina prefieren adquirir productos en general, mientras que en Brasil lo que más demandan los entrevistados son alimentos y bebidas.

La encuesta arrojó que en México hay más gente (29%) que asegura que las transacciones móviles, a través de equipos celulares, son su manera más usual de comprar en línea, seguido por Brasil (26%), Colombia (23%), Chile (17%) y Argentina (12%).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses