En la medida en que se vayan concretando las entregas de televisiones digitales y notificadas al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el regulador dará paso a los apagones locales, dijo Gabriel Contreras, presidente del IFT.

"Nuestra obligación es apagar localmente, en la medida en que se vaya cumplido con esta penetración, no podríamos hacerlo de otra manera, y en la medida en que vayamos recibiendo esta información iremos procesándola y ordenando los apagones como hemos hecho hasta ahora, afortunadamente con éxito", señaló Contreras durante la Quinta Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe.

La semana pasada, Mónica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones de la SCT informó que hasta ahora solo han notificado al IFT sobre el 30% de huellas de cobertura que han alcanzado el 90% de penetración de señales digitales basándose en los beneficiarios de la Sedesol que han recibido pantallas digitales.

"En la medida en que vayamos recibiendo esta información por parte de la SCT es en la medida en que podemos ir ordenando estos apagones", subrayó el presidente del regulador.

A la fecha, la Secretaría ha entregado 4 millones 567 mil televisiones digitales, menos de la mitad de las que deben entregar antes de que finalice noviembre.

Google News

Noticias según tus intereses