Hacienda da segunda oportunidad a municipios

Publica otra convocatoria para que municipios con alta marginación accedan a los recursos del FAIP
14/08/2015
14:31
Leonor Flores
-A +A

La Secretaría de Hacienda publicó una segunda convocatoria para que los municipios que no cumplieron con los requisitos puedan acceder a los recursos del fideicomiso del Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad (FAIP).

Se ofrecen mil 200 millones de pesos para municipios de alta y muy alta marginación de los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero que se quedaron fuera de la primera invitación que se hizo en enero de este año, para poder realizar obras de pavimentación de calles.

Se pone como plazo entregar las solicitudes de apoyo para las obras de infraestructura a más tardar el 30 de noviembre del presente año, de manera directa en Hacienda sin la intervención de terceros.

La dependencia destacó que al ser de carácter federal, el uso y destino de los recursos del FAIP deberá ser reportado de forma transparente por los municipios y su fiscalización estará a cargo de la Auditoría Superior de la Federación, la secretaría de la Función Pública, los órganos técnicos de Fiscalización de las Legislaturas locales o equivalentes y las Contralorías de los Ejecutivos Estatales, cada una en los ámbitos de su competencia y de conformidad con la normativa aplicable.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS