Sube 12.2% llegada de turistas a México

De enero a mayo de este año se registró el arribo de un millón 114 mil 442 viajeros
La llegada de extranjeros al AICM creció 11.7% en relación con el 2014. Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
08/07/2015
13:01
México
-A +A

La llegada de turistas a la Ciudad de México creció 12.2 por ciento de enero a mayo de este año, en comparación con lo observado en igual lapso del año paso, dicho aumento se traduce en el arribo de un millón 114 mil 442 viajeros.

El titular de la Secretaria de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, informó lo anterior en un comunicado, en el que añadió que la capital mexicana fue visitada por cuatro millones 102 turistas nacionales, mercado que representa 79 por ciento de turismo en la capital mexicana.

A su vez, detalló que el total de visitantes nacionales e internacionales hospedados en hoteles fue de cinco millones 216 mil, es decir, 1.5 por ciento más que lo registrado en igual lapso de 2014.

Lo anterior, precisó, generó una derrama económica por mil 933 millones de dólares, 2.3 por ciento más con respecto al año pasado.

La ocupación hotelera llegó a 63.73 por ciento en los 613 establecimientos de la Ciudad de México, que en comparación con el mismo periodo del año anterior, aumentó 0.4 por ciento.

Torruco Marqués refirió que los hoteles de cuatro y cinco estrellas presentan una ocupación de 67 a 73 por ciento, lo que incentiva a los empresarios a invertir en nuevas habitaciones para este tipo de clasificaciones.

A su vez, precisó que la llegada de extranjeros al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) creció 11.7 por ciento en relación con 2014, al llegar a un millón 284 mil; ello, de acuerdo con el último dato reportado por Centro de Estudios Migratorios de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.

Abundó que el número de empleos en el sector ya rebasa el millón, al existir 310 mil empleos directos y 775 mil indirectos.

Dicha cifra, agregó, es la más alta alcanzada en los últimos ocho años, aunado a que es 3.8 por ciento mayor que observada en el periodo enero-mayo del año pasado, concluyó el responsable de la política turística del Gobierno de la Ciudad de México.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS