Inversionistas, atentos a junta del Eurogrupo

Banco Central Europeo mantiene línea de liquidez a Grecia
Tras permanecer cerrado el pasado viernes, los índices de la Bolsa de Nueva York concluyeron la jornada con pérdidas. Foto: MARK LENNIHAN. AP
07/07/2015
00:54
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

La atención de los inversionistas se centrará hoy en la reunión del Eurogrupo para tratar las propuestas de Grecia y evitar que salga del bloque, la cual arrancará a las 11 de la mañana.

El Banco Central Europeo decidió ayer mantener sin cambio la línea de liquidez de emergencia a Grecia, en 86 mil 600 millones de euros, por lo que autoridades griegas anunciaron que no abrirán los bancos hoy, como tenían previsto, sino el próximo jueves.

Tras reunirse con el presidente francés, François Hollande, la canciller alemana, Angela Merkel, aseguró que “la puerta a las negociaciones (con Grecia) sigue abierta”.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, afirmó que el organismo financiero “se mantiene listo para ayudar a Grecia si así se lo pide”.

En la madrugada publicaron la producción industrial de mayo tanto de Alemania como de Reino Unido, en tanto que a las 7:30 de la mañana, el Departamento de Comercio de EU divulgará la balanza comercial de mayo y el mercado espera un déficit por 42 mil millones de dólares (mdd), desde los 41 mil mdd registrado en abril. Mañana la Fed revela la minuta de su última reunión de política monetaria.

Banamex finalizó ayer vendiendo el dólar en 16 pesos, una disminución de cinco centavos, o 0.31%, frente al pasado viernes, pero llegó a ofrecerlo hasta en 16.14 unidades en el día.

De acuerdo con Banxico, la cotización del dólar al mayoreo cerró en 15.7450 pesos, dos centavos, o 0.16%, más caro que la sesión previa.

Luego de no abrir el pasado viernes y sumar dos semanas a la baja, la bolsa de Nueva York cerró ayer con pérdidas en todos sus índices. El Dow Jones disminuyó 0.26% a 17 mil 684 puntos, el S&P 0.39% a 2 mil 69 unidades y el Nasdaq 0.34% a 4 mil 992 enteros.

En la misma sintonía, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV cayó 0.84% a 44 mil 794 unidades, su menor nivel desde el 29 de junio.

Se desploman petroprecios. El mercado petrolero sufrió ayer desplomes generalizados, con el crudo mexicano disminuyendo 4.61 dólares, o 8.33%, a 50.74 por barril, mientras que el estadounidense reportó una caída de 4.40 dólares, o 7.73%, la más pronunciada desde el 4 de febrero para finalizar en 52.53 por tonel. Para ambos tipos  del hidrocarburo fue su menor cotización desde el 13 de abril.

Lo anterior luego de que Irán, EU, Rusia, China, Reino Unido, Rusia y Alemania, negociaron un acuerdo nuclear antes del plazo límite del 7 de julio, lo que podría llevar más suministros al mercado si se reducen las sanciones contra el país asiático. A esto se sumaron las preocupaciones sobre el mercado bursátil chino.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS