México, preparado ante embates de crisis griega: Guajardo

'Sí hay efectos serios que se han manifestado en una depreciación del tipo de cambio, pero que no se asemejan a los coletazos que se están dando en otros lugares del mundo', afirmó el titular de Economía
(FOTO: Archivo / EL UNIVERSAL)
06/07/2015
14:02
Notimex
Ciudad de México
-A +A

México está en mejor posición que otros países para resistir los embates de la crisis de deuda de Grecia sobre la economía mundial, afirmó el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo.

En entrevista en el marco de la “Cumbre Internacional de Productividad” destacó que el mecanismo cambiario que tiene México (un tipo de cambio flexible) , ayuda a que no se den “bandadas especulatorias” en contra de la moneda mexicana.

Señaló que México ha generado esquemas y mecanismos que le permiten resistir de manera diferencial el embate que tendrá la crisis griega sobre las economías del mundo, y es afortunado porque los inversionistas logran diferenciar este impacto entre las economías emergentes.

“Sí hay efectos serios que se han manifestado en una depreciación del tipo de cambio del peso, pero que no se asemejan a los coletazos que se están dando en otros lugares del mundo” , subrayó el secretario de Economía.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS