En un entorno global complejo y volátil aunado a la caída de los precios del petróleo que prevaleció durante el segundo trimestre de 2015, el gobierno federal obtuvo ingresos excedentes por 84 mil 498 millones de pesos al cierre del primer semestre del año, informó la secretaría de Hacienda.

Mientras tanto, sólo en junio, el gasto total del sector público presupuestario decreció 3.2% en términos reales con respecto al mismo mes del año anterior.

En el informe de las finanzas públicas correspondiente al primer semestre del año, Hacienda dijo que pese a que no se logró captar lo programado en la recaudación del IVA, los ingresos netos presupuestarios del sector público se vieron favorecidos en parte por recursos no recurrentes, como el remanente del Banco de México por 31,400 millones de pesos que se registró como gasto erogado de acuerdo a las normas de contabilidad, aunque será utilizado para infraestructura hasta 2016 así como por más captación tributaria.

Al cierre de junio, los ingresos presupuestarios se colocaron en 2 billones 048 mil 549 millones de pesos, cuando se esperaban 1.9 billones de pesos.

En tanto, por recaudación de impuestos se observaron 229 mil 417 millones de pesos más a los esperados.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses