Transfiere 203 mil mdp el Fondo Petrolero

Los recursos que aportó a la Tesofe de enero a junio equivalen a 1.1% del PIB del país
28/07/2015
02:32
Leonor Flores
-A +A

[email protected]

El Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo (FMP) informó que de enero a junio de 2015 realizó transferencias a la Tesorería de la Federación (Tesofe) y otros fondos por 203 mil 080 millones de pesos, equivalentes a 1.1% del Producto Interno Bruto (PIB).

Durante la tercera sesión del año del comité técnico que preside el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y que tiene como miembros del Estado al titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, también se dio a conocer la publicación de las declaraciones de intereses que suscribieron todos los miembros del FMP, así como el delegado fiduciario y coordinador que se publicaron el pasado 22 de junio.

En la reunión también se conoció que el pasado 26 de junio se publicó en el Diario oficial de la Federación (DOF) los lineamientos generales para la inscripción de los contratos de exploración y extracción de hidrocarburos en el Registro Fideuciario. Asimismo, las acciones —de las que no se dieron detalles— que se están tomando en el Fondo Petrolero para dar cumplimiento a las obligaciones de transparencia con motivo de la reciente entrada en vigor de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

La información completa de las operaciones realizadas por el FMP se darán a conocer este 31 de junio, cuando se publique el informe trimestral correspondiente al periodo comprendido entre abril y junio y los estados financieros al cierre del primer semestre del año.

De esta manera, el Fondo Petrolero ratificó su compromiso de seguir cumpliendo sus obligaciones constitucionales y legales, así como de mantener informada a la sociedad mexicana de forma oportuna y con la mayor transparencia, con relación a las actividades que se realizan, y en este caso, las que se llevaron a cabo el segundo trimestre del año.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS