Crece interés de mexicanos por invertir en la Bolsa

El uso de redes sociales permitió identificar un mayor interés de los mexicanos por invertir en el mercado de valores
(Foto: Archivo/El Universal)
24/07/2015
12:36
Notimex
D.F.
-A +A

El uso de redes sociales de la Bolsa Mexicana de Valores permitió identificar un mayor interés de los mexicanos por invertir en el mercado de valores, ya que siete de cada 10 preguntas que se reciben por esos medios son acerca de cómo participar en éste.

El director de Información y Promoción Digital de la BMV, Rubén Perera, comentó que a junio pasado, la empresa mostró un crecimiento de 20 por % en redes sociales que forman parte de la estrategia “La Bolsa es para todos”, con 107 mil 218 seguidores.

Durante un taller para medios, dijo: “de cada 10 preguntas que recibimos, siete son de cómo invertir”, lo que demuestra el interés de los mexicanos, sobre todo de los jóvenes, debido a que el rango de edad de los usuarios de estas redes es de entre 18 y 35 años.

Como parte de estas medidas de digitalización de la información bursátil, la institución renovó su página web, www.bmv.com.mx, con el propósito de hacerla más accesible y ofrecer una respuesta más rápida a sus usuarios que pueden ser estudiantes, emprendedores que buscan una fuente de financiamiento, o empresarios que quieren una referencia.

“Es un sitio pensado en muchas audiencias, particularmente en los jóvenes, reconocemos que son los inversionistas del futuro, tiene muchos elementos gráficos, visuales, muchas funcionalidades pensadas en jóvenes, pero que le faciliten a vida a todo tipo de personas… Somos una bolsa plural en ese sentido”, añadió.

El directivo mencionó que en poco más de una semana que se lanzó, el nuevo portal ya tuvo más de 200 mil visitas, aunque el número de usuarios, más de 12 mil, se mantiene.

Al respecto, el presidente de Ingenia, Pablo Hernández, expuso que se buscó tener una página más accesible con más facilidades para los consultantes, pero al mismo tiempo tener un portal de clase mundial que represente bien a México y a sus emisoras “porque la Bolsa es la cara de todas las empresas de este país”.

Subrayó que fue un esfuerzo de más de 30 personas que participaron en el desarrollo del sitio, a lo largo de los últimos tres años. Este portal tiene más de 117 mil líneas de código y lo integran más de 16 mil 100 páginas, apuntó.

jlcg

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO