cartera@eluniversal.com.mx

Los reportes trimestrales de las empresas que cotizan en las plazas bursátiles de Nueva York y México han superado las previsiones, lo que derivó en ganancias generalizadas. La atención de los inversionistas seguirá en los resultados de las compañías

Hasta el momento 67 compañías han reportado en Estados Unidos y el crecimiento en ventas ha sido de 1.1%, lo que contrasta favorablemente con la reducción de 4.4% esperada al inicio de la temporada de reportes.

Alrededor de 128 emisoras estarán reportando sus resultados durante la presente semana, y entre las que hoy lo harán destacan Apple, Microsoft, Yahoo y Verizon.

En México, Alfa, Alpek, Bimbo y Walmex reportarán hoy. Para el miércoles destacan Alsea, Cemex, Comerci y OHL; mientras que el jueves Femsa y el viernes Soriana.

Ayer la bolsa de Nueva York logró ganancias significativas en todos sus índices. El Nasdaq creció 0.17% para concluir con su tercer nivel máximo histórico seguido, de 5 mil 219 unidades. El S&P 500 ganó 0.06% a 2 mil 128 enteros, su mejor cierre desde el 21 de mayo, mientras el Dow Jones logró 0.07% a 18 mil 100 puntos.

En la misma sintonía, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV subió 0.54% para iniciar en 45 mil 568 puntos, su nivel más alto desde abril.

Griegos pagan. El gobierno de Atenas informó ayer que pagó al Banco Central Europeo 4 mil 200 millones de euros, al Banco de Grecia 470 millones y al FMI 2 mil 50 millones.

Por ello, los mercados accionarios europeos reportaron ganancias generalizadas, con el Cac francés subiendo 0.35% a 5 mil 142 unidades y el Dax alemán 0.53% a 11 mil 736 puntos.

Hoy no habrá indicadores económicos relevantes en Estados Unidos, Europa y Asia, mientras que mañana miércoles, a las 9 horas, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de EU divulgará su reporte de ventas de vivienda de segunda mano.

El mercado petrolero, al contrario, sufrió ayer pérdidas generalizadas.

La mezcla mexicana disminuyó 80 centavos de dólar, o 1.60%, al acabar en 49.32 por barril, su menor cotización desde el 9 de abril, mientras que el crudo estadounidense descendió 74 centavos, o 1.45%, a 50.15 por tonel, su registro más bajo desde el 2 de abril.

El dólar más caro también ha impactado negativamente a los metales, con el oro finalizando en mínimos de cinco años al desplomarse 3.3%, su caída diaria más agresiva desde 2013 y además acumuló seis jornadas a la baja.

Google News

Noticias según tus intereses