Desalentador panorama para la industria mexicana: Concamin

La paridad cambiaría ya impactó a algunas industrias, sobre todo a las que más importan, lo que podría afectar la generación de empleos, indicó el Manuel Herrera, titular de la Concamin
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
21/07/2015
12:29
Ivette Saldaña
México
-A +A

[email protected]

La industria mexicana no muestra signos de mejoría en su comportamiento, al contrario, hay tres riesgos que pueden desacelerar más su crecimiento, los cuales son la volatilidad del dólar, la convalecencia prolongada de la economía mundial, y las noticias desfavorables de la economía estadounidense, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera.

Además, se existen caídas en seis de las 21 especialidades de la industria; pérdida de dinamismo en otras nueve que opacaron los resultados favorables de las que lograron crecer.

La paridad cambiaría ya impactó a algunas industrias, sobre todo a las que más importan, lo que podría afectar la generación de empleos, indico el titular de la Concamin.

"El panorama no es muy alentador en el corto plazo", afirmó Herrera Vega.

Ante ello el gobierno federal debería implementar una propuesta para reanimar, ordenar y sostener a la industria mexicana, la cual debiera contener siete acciones: adelantar las compras del gobierno del último trimestre del 2015 por 160 mil millones de pesos.

Asimismo, Herrera dio a conocer los compromisos del gobierno para asumir en tiempo y forma el presupuesto de egresos y evitar subejercicios:

Definir y difundir la agenda de obras de infraestructura a nivel federal y estatal.

Evitar recortes al gasto de inversión física del sector público.

Impulsar la implementación del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018.

Dar prioridad a los proveedores de bienes y servicios nacionales en las compras públicas.

Incluir incentivos fiscales a la inversión productiva en la presentación del paquete económico 2016.

 

tpc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS