El Banco Central Europeo dará a conocer su anuncio de política monetaria, y su presidente, Mario Draghi, ofrecerá conferencia de prensa; en tanto, la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, rendirá un nuevo testimonio, por lo que ambos captarán la atención de los inversionistas.

El parlamento griego promulgó reformas para la nación, impuestas por el eurogrupo, una de las condiciones para comenzar a negociar el tercer paquete de rescate financiero solicitado por Atenas. La Comisión Europea, por su parte, propuso un crédito puente por 7 mil millones de euros para Grecia.

En la madrugada publicaron la balanza comercial de mayo y la inflación de junio en la eurozona. A las 6:45 de la mañana, el BCE divulgará su anuncio de política monetaria, en el que no se espera modificación en el tipo de interés referencial, ni en el tamaño de compra de activos por 60 mil millones de euros al mes.

A las 7:30 horas, la atención de los mercados se centrará en los comentarios de Mario Draghi sobre Grecia, así como en su evaluación del programa de compra de activos.

Por su parte, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, tendrá otro testimonio ante el Comité de Banca del Senado de Estados Unidos a las 9 de la mañana. La funcionaria argumentó ayer que si la economía evoluciona como se tiene previsto, las condiciones serán apropiadas para subir las tasas este año.

Destacó que el momento del alza es menos importante que el ritmo de incrementos subsecuentes, mismo que será gradual.

También, a las 9 de la mañana, la Fed de Filadelfia publicará su índice preliminar manufacturero y analistas esperan una baja de 15.2 puntos en junio, a 12 en julio.

Banamex disparó ayer 10 centavos, o 0.63% el dólar en ventanillas, para terminar en 16.08 pesos, su precio más caro desde el 9 de julio y se ubicó a sólo 7 centavos de igualar el máximo histórico alcanzado el 8 de julio.

La cotización al mayoreo repuntó en la misma magnitud, a 15.7740 pesos, su mayor registro desde el 29 de junio, según Banxico. Lo anterior, luego de los comentarios de Yellen y el fracaso de la Ronda Uno en México.

La bolsa de Nueva York sufrió pérdidas moderadas en todos sus índices, en la segunda jornada de reportes trimestrales, con el Dow Jones bajando 0.02% a 18 mil 50 puntos, el S&P 0.09% a 2 mil 107 enteros y el Nasdaq 0.12% a 5 mil 99 unidades. Citigroup, Goldman Sachs y Google son algunas de las empresas que reportarán hoy.

En la misma sintonía, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores dio fin a una racha positiva de cuatro sesiones, al ceder 0.07% a 45 mil 107 puntos.

En Europa, por el contrario, hubo ganancias ligeras, con el Dax alemán subiendo 0.20% a 11 mil 540 puntos y el Cac francés que ganó 0.29% a 5 mil 47 enteros.

El mercado petrolero sufrió pérdidas generalizadas, con el crudo mexicano bajando 69 centavos de dólar, o 1.35%, a 50.46 por barril; mientras que el estadounidense se desplomó 1.63 dólares, o 3.07%, a 51.41 por tonel.

Esto, luego de que Irán y EU, así como otras cinco naciones, lograron un acuerdo nuclear el martes, lo que puede representar el levantamiento de las sanciones sobre Teherán y, por consiguiente, mayores exportaciones de crudo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses