Se encuentra usted aquí

GAP gana batalla a Grupo México

La SCJN falló a favor del Grupo Aeroportuario del Pacífico al no permitirle a Grupo México seguir adquiriendo acciones de la empresa
ARCHIVO EL UNIVERSAL
17/06/2015
16:26
Sara Cantera
Ciudad de México
-A +A

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló a favor del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) al no permitirle a Grupo México seguir adquiriendo acciones de la empresa.

Los estatutos de GAP limitan la tenencia accionaria individual y Grupo México posee actualmente alrededor del 24% de las acciones del grupo aeroportuario cuando lo que marcan los estatutos es no más de 10%.

Con una votación de tres magistrados a favor y dos en contra, la primera sala de la Suprema Corte respaldó un amparo de GAP en contra de una sentencia judicial previa que apoyaba a Grupo México.

Las dos compañías se encuentran entrampadas en una batalla legal desde 2011, cuando Grupo México dijo que poseía poco menos del 30 por ciento de las acciones en circulación de GAP y que planeaba lanzar una oferta pública de adquisición por hasta el 100 por ciento del operador aeroportuario.

El artículo décimo de los estatutos de GAP dice que los accionistas propietarios de títulos clase "B" -que cotizan en la bolsa- no podrán tener una participación mayor al 10 por ciento del capital social en circulación de la firma.

La SCJN estaba revisando el caso desde el año pasado.

Tras el anuncio, las acciones de GAP cayeron un 2.29% al cotizarse en 106.55 pesos; en tanto que las de Grupo México bajaron 0.87% a 47.85 pesos.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS