Se encuentra usted aquí

Pone a punto presupuesto 2018

Desbalance
En la foto: Fernando Galindo, subsecretario de Egresos de Hacienda (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
09/08/2017
02:02
Desbalance
-A +A

Pone a punto presupuesto 2018

A un mes de la entrega del paquete económico 2018, quien anda muy activo es el subsecretario de Egresos de Hacienda, Fernando Galindo, pues nos dicen que está cerrando el proyecto de Presupuesto, que será controvertido por ser año de elecciones presidenciales. Sin embargo, nos comentan que en medio de toda esa chamba, ha tenido tiempo de participar en las reuniones del PRI rumbo a la Asamblea Nacional del partido. Nos cuentan que es integrante de la Comisión Temática y Dictamen sobre Hacienda y Economía, y tiene como compañeros a Alberto Cano Vélez, que dirige la Hipotecaria Nacional; Soraya Pérez, presidenta del Instituto de Administración de Avalúos de Bienes Nacionales, y a Rogelio Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, así como a Jorge Estefan Chidiac, quien preside la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados. Lo único que nos dicen es que ojalá que Galindo no se distraiga tanto con los menesteres de la política

Promueven igualdad de género

Para impulsar una mayor participación de las mujeres en la vida productiva del país, nos dicen que se dará a conocer una circular dirigida al sector financiero para que hagan transparente la información sobre la integración de sus consejos de administración. Esto con el propósito de saber cuántas mujeres están dentro de esos círculos de poder en la toma de decisiones de las instituciones financieras. Nos cuentan que el anuncio de que la disposición entra en vigor hoy estará a cargo de la subsecretaria de la dependencia, Vanessa Rubio, que como recordará es la primera mujer en la historia en ocupar ese cargo. La disposición obligará a las emisoras que cotizan en el mercado de valores e instituciones a revelar dicha información en sus portales. Nos dicen que quien se adelantó a dar esta información fue el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadé, pues en su cuenta de Twitter destacó que en cuatro años y medio el número de mujeres directoras generales en dicha comisión creció más de 40%, pues hay 3 mujeres vicepresidentes.

Avanza división de Telmex

Alejandro Cantú, director jurídico y regulatorio de América Móvil, encabezó una visita que realizó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) junto con sus consultores de Plum Consulting y Frontier Economics. El tema de la reunión fue la separación funcional de Telmex en lo referente a la provisión de servicios fijos de telecomunicaciones, según indica el portal de internet del regulador. Esta división de Telmex forma parte de las nuevas medidas asimétricas que el IFT impuso a América Móvil, y las cuales llevan a que la compañía deba separarse en una empresa que dará servicios a los usuarios finales y otra que ofrecerá servicios mayoristas. En el encuentro, realizado el 13 de julio pasado, estuvieron presentes los comisionados Adriana Labardini, María Elena Estavillo, Adolfo Cuevas, Javier Juárez y Arturo Robles.

De colores en la Zona Rosa

Como parte de la rehabilitación de la Zona Rosa en la Delegación Cuauhtémoc, Cemex suministrará más de 27 mil metros cúbicos de concreto especial para la remodelación de 15 calles. Al ser una zona de gran afluencia vehicular y peatonal, el proyecto representó un gran reto para las constructoras, nos cuentan, ya que se tuvo que reemplazar el drenaje y reubicar toda la red de fibra óptica para, posteriormente, sustituir todo el pavimento existente por uno de concreto. La cementera que dirige Fernando A. González desarrolló un pavimento arquitectónico de concreto con color blanco y gris, con un diseño especial para las banquetas, las cuales además contarán con un terminado que brinda más seguridad a los peatones, al ser antiderrapante. Recientemente fueron inauguradas las calles Biarritz, Oxford, Estocolmo, así como tramos de Génova, Londres y Hamburgo, y nos cuentan que este mismo mes se abrirán más vialidades.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO