Se encuentra usted aquí

KIA venderá el Stinger en México

KIA Motors anunció la venta del vehículo en el segundo semestre del año
07/07/2017
21:26
Sara Cantera
-A +A

Al celebrar dos años de operación en el país, KIA Motors anunció la comercialización del vehículo Stinger a partir del segundo semestre del año.

La intención es que el auto salga a la venta en el último trimestre del año.

KIA Stinger tiene un diseño que evoca a los vehículos deportivos de los años 70 y está basado en el KIA GT, un concepto presentado en el International Autoshow de Alemania en Frankfurt en el 2011.

“Stinger va a cambiar fundamentalmente la imagen global de KIA. No tengo ninguna duda que va a revolucionar la manera cómo la gente piensa acerca de nosotros. Con toda seguridad, nos va a impulsar hacia una nueva era”, dijo Peter Schreyer, jefe de la oficina de diseño de KIA.

El Stinger contará con tres motores a elegir, dependiendo del mercado: una fuente de poder V6 biturbo de 3.3 litros de 365 HP, un motor turbo de gasolina de 2.0 litros de 255 HP  y un turbo diesel de 2.2 litros de 195 HP, únicamente para Corea y Europa.

El vehículo también cuenta con elementos de seguridad como Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor para evitar o mitigar los efectos de una colisión.

Nuevo Niro

La compañía también anunció la comercialización del Niro Plug In Hybrid en 2018.

El híbrido de KIA se compone de un motor 1.6 litros capaz de generar 104 caballos de fuerza y 108 lb-pie de torque, además de un motor de imanes permanentes que produce 60 caballos de fuerza y 125 lb-pie de torque, ligados a una transmisión de 6 velocidades optimizado para funciones híbridas.

De forma combinada, el sistema híbrido otorga una potencia total combinada de 146 HP´s y 195 lb-pie de torque.

El Niro Plug In Hybrid ofrece una economía de combustible de hasta 40 kilómetros en modo eléctrico y hasta 950 kilómetros por tanque, en condiciones ideales.

Cuando se encuentra en un embotellamiento, el modo eléctrico será el que esté en funcionamiento, mientras que si se encuentra en carretera, se activará el modo  híbrido con regeneración en las frenadas.

El auto se carga en 7 horas en una toma de corriente de  110-120 V y en 3 horas en una estación de carga rápida de 220 V.

El híbrido de KIA no realiza verificación vehicular en los primeros 8 años, está exento del programa “Hoy no circula”, tiene el holograma gratuito en CDMX y Estado de México, además de estar exento de tenencia en la mayoría de los estados del país.

KIA Motors México también anunció el inicio de su programa de autos semi-nuevos certificados KIA Konfidence, el cual tiene como objetivo principal, incrementar el valor residual de los vehículos de la compañía y fortalecer la venta de vehículos nuevos y semi-nuevos.

Para que un vehículo pueda formar parte del programa KIA Konfidence, es necesario que sea un auto de la marca, tenga un máximo de 100 mil kilómetros y/o una antigüedad máxima de 5 años.

Todos los autos del programa tendrán que pasar una inspección de 150 puntos de calidad, además de un reacondicionamiento por parte de técnicos certificados.

Los autos certificados gozarán de una garantía extendida de 2 años adicionales a la garantía básica de defensa a defensa y también del servicio de Kia Assistance por el mismo periodo de tiempo.

Este programa estará disponible en cinco distribuidoras cubriendo el 12.5% del territorio nacional, ubicadas en Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México y Mérida, las cuales contarán con salas de exhibición para autos semi-nuevos.

“De esta manera, se eliminan los riesgos de comprar a personas desconocidas, además de mantener los altos estándares de calidad en vehículos certificados de KIA”, indicó la compañía, en un comunicado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS