Volkswagen ajustará software de 4 millones de vehículos en Alemania

El CEO de VW, Matthias Mûeller, lo dio a conocer tras reunirse con la ministra ambiental de Alemania, Bárbara Hendricks, y para evitar la prohibición de autos a diésel en varias ciudades alemanas
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
28/07/2017
13:37
Sara Cantera
México
-A +A

Volkswagen (VW) ajustará el software de 4 millones de vehículos a diesel en Alemania, para disminuir sus emisiones de gases contaminantes.

Desde que la agencia ambiental en Estados Unidos descubriera a finales de 2015, que VW colocó un software en varios vehículos a diésel para que sus vehículos reportaran menos emisiones contaminantes de las que en realidad generan, la compañía ha tenido que ajustar cerca de 12.4 millones de vehículos a diesel entre varias marcas de Grupo Volkswagen en todo el mundo.

El CEO de VW, Matthias Mûeller, dio a conocer la noticia después de reunirse con la ministra de Medio Ambiente de Alemania, Bárbara Hendricks, y para evitar la prohibición de autos a diésel en varias ciudades alemanas.

Los fabricantes de vehículos alemanes se reunirán con la canciller Angela Merkel el próximo 2 de agosto en el ‘Diesel Summit’ donde se discutirá el futuro de esta tecnología que emplea a miles de personas en Alemania.

El pasado 18 de junio, Daimler anunció un llamado a revisión para 3 millones de vehículos a diésel de Mercedes Benz en Europa para ajustar el software y reducir las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) que emiten.

Audi también está actualizando el software de 850 mil vehículos a diésel; mientras que BMW indicó que sus vehículos no necesitan ningún ajuste a su software relacionado con las emisiones de contaminantes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS