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“Hecho en México” llega a Amazon

DESBALANCE
Jeff Bezos, empresario estadounidense (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
19/07/2017
02:00
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“Hecho en México” llega a Amazon 

Las ventas de productos mexicanos suelen ser un éxito internacional, y por eso César Fragozo, titular de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico, adelantó que tienen una iniciativa con Amazon, la empresa de Jeff Bezos, para contar con un espacio dentro de la plataforma que se llamará “Hecho en México”. En esta sección se ofertarán artesanías mexicanas, productos que son complicados para su exportación, pues requieren de intermediarios, lo que complica la logística, pero venderlas a través de internet facilitará el proceso, lo que hará más competitivos a estos artículos. Y hablando de internet, Fragozo aumentó la cobertura de la Red Compartida de 92% pactado en el contrato, a 98%, al comentar que este proyecto ayudará a que haya mayor acceso a la red en el país. Al parecer es una confusión, o ¿acaso el funcionario sabe algo que nosotros no?

 

¿Cambio de opinión sobre AMLO?

Nos cuentan que en el equipo cercano a Andrés Manuel López Obrador llamó la atención la postura del banco de origen canadiense, Scotiabank, dirigido en México por Enrique Zorrilla, dada a conocer aquí sobre la posibilidad de que el líder de Morena gane la presidencia en 2018, y que este hecho ponga nerviosos a los inversionistas, al grado de que afecte la llegada de capitales al país. Nos explican que en marzo, asesores económicos de AMLO se reunieron con analistas del banco para explicarles que un intento de revertir la reforma energética implicaría un complejo proceso constitucional. Ante ello, especialistas de la firma financiera distribuyeron un documento de análisis bastante positivo sobre la posibilidad de que el político tabasqueño gane las elecciones, aunque alertaban de algunos riesgos para el país. Parece que el banco canadiense cambió de opinión, y ahora sí ve un panorama más complicado respecto al relevo presidencial.

 

Reunión clave AMIB-SHCP

Nos dicen que a principios de agosto se va a llevar a cabo una reunión de suma importancia para los casabolseros. El Comité Mixto, en el que participan la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), que tiene como presidente a José Méndez Fabre, y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con José Antonio Meade como titular, se da cita para analizar varios proyectos. Nos adelantan que habrá buenas noticias, pues se espera que se dé luz verde a nuevos productos para el mercado de valores ante el éxito obtenido con las Fibras o los CKD’S, ya que la AMIB agrupa no sólo a 35 casas de bolsa, sino a 29 operadoras de fondos de inversión y a tres empresas de corretaje de mercado de dinero. Lo que no se sabe, nos comentan, es si ahí se tocará el tema de cuándo arrancará la nueva Bolsa Institucional de Valores (BIVA), aunque ya se dio el primer paso con las reglas que emitió Hacienda para que las casas de bolsa puedan operar en más de un mercado bursátil.

 

Negocios con sabor a grosella

¿Alguna vez ha pedido una paleta de hielo sabor grosella? Le contamos que la empresa mexicana Deiman, que dirige José Medina Flores, fue la creadora de este famoso sabor hace décadas y ahora produce cerca de 400 toneladas mensuales de sus diferentes saborizantes y colorantes. El corporativo ha logrado exportar sus productos a siete países, en los que ahora tiene operaciones, y nos cuentan que sus ventas mantienen un crecimiento de más de 10% en los últimos años. Deiman tiene un total de 31 marcas registradas y cuenta una historia de éxito para inspirar a los emprendedores mexicanos o empresarios consolidados, nos comentan, ya que su innovación y estrategia de generar nuevos sabores ha dado rendimientos tanto para el corporativo como para el país. Además, nos cuentan que la empresa está a punto de hacer algunos anuncios interesantes.

 

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