Del 2 de junio al 4 de junio, los usuarios de Twitter generaron más de 385 millones de impresiones.

“En estas elecciones vimos una participación en Twitter donde predominaron las opiniones de los usuarios hombres con el 68% frente a 32% de mujeres”, explicó Twitter en un comunicado, a pesar de que aumentó la presencia de candidatas mujeres durante la elección.

Los jóvenes destacaron en la conversación sobre las elecciones del Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, donde 42% de las conversaciones se generó en los grupos de 25 a 34 años de edad.

Twitter mencionó que  los cinco hashtags más utilizados fueron: #eleccionesedomex2017, #edomex, #PRI, #ganodelmazo y #morena, en ese orden.

“El pico de la conversación se dio a las 19:30 horas, que coincidió con la clausura de las casillas y el inicio de las discusiones relativas a los resultados de la elección, demostrando que es en Twitter donde la ciudadanía acude a informarse de las reacciones al minuto”, concluyó.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses