Modernización de TLCAN para incrementar comercio, piden diplomáticos

El embajador de México en Canadá, Dionisio Pérez Jácome; el ministro de Transporte de Canadá, Marc Garneau y el embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, coincidieron que no se deben imponer aranceles
30/06/2017
15:41
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

Entre México y Canadá hay coincidencia de que  la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debe hacerse para  incrementar el comercio y no imponer aranceles, para así potenciar los beneficios que ya generó en los primeros 23 años, coincidieron diplomáticos y funcionarios de ambos países.

El embajador de México en Canadá, Dionisio Pérez Jácome, aseguró que ambos gobiernos consideran que la modernización debe tener como objetivo el que todas la partes ganan en y que no se impongan aranceles al comercio de bienes.

Durante el Día Nacional de Canadá, el ministro de Transporte de Canadá, Marc Garneau, dijo que si bien el TLCAN generó beneficios a las tres economías socias, es necesario modernizarlo y definir las áreas de oportunidad y las mejoras a realizarse.

A más de dos décadas de la entrada en vigor del Tratado hay ventajas para los tres países. Por ejemplo, hay millones de empleos que se generan gracias a dicho acuerdo entre Estados Unidos,  Canadá y  México, explicó.

"Como gobiernos, trabajaremos juntos. Para garantizar una modernización exitosa del TLCAN, la cual refleje nuestras prioridades compartidas respecto la apertura comercial progresiva y el aumento de la competitividad", dijo el embajador de Canadá en México, Pierre Alarie.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS