Empresarios, en contra de más aranceles

08/04/2017
01:35
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

En la renegociación del TLCAN no debe permitirse un aumento de aranceles, pues se requieren acuerdos que hagan una región más competitiva, dijo Claudio X. González, integrante del Consejo Mexicano de Negocios.

Afirmó que el gobierno mexicano ha actuado con prudencia buscando mantener los beneficios del TLCAN, en lugar de anunciar su salida arropándose en la bandera nacional.

El empresario agregó que se tiene un muy buen equipo negociador, por lo que hay que buscar maneras de seguir adelante en la relación con los estadounidenses.

Reconoció que “Trump es una persona impredecible, con la que tenemos que tratar y, hay que encontrar caminos para poder salir adelante, porque la relación con Estados Unidos es muy importante”.

Para el empresario, es imperativo que los gobiernos de México, Canadá y Estados Unidos piensen en conjunto y no individualmente, porque Norteamérica es la región más competitiva del mundo.

Sobre la situación económica, dijo que en el primer trimestre del año se ha registrado un mejor crecimiento que el esperado.

Termina ronda. La Secretaría de Economía informó que concluyó la ronda de negociaciones para la modernización el Tratado de Libre Comercio Unión Europea-México.

En las reuniones se registraron avances para llegar acuerdos en torno a acceso a mercados de bienes, reglas de origen, facilitación del comercio, competencia, obstáculos técnicos al comercio, medidas sanitarias y fitosanitarias, propiedad intelectual, contratación pública, comercio de servicios como telecomunicaciones y comercio electrónico, inversión, mejora regulatoria, comercio y desarrollo sustentable, energía, cooperación sobre Pymes, y solución de diferencias comerciales, detalló.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS