Se encuentra usted aquí

Trump inquieta a América Móvil

Desbalance
En la foto: Daniel Hajj, director de América Móvil (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
25/04/2017
01:58
Desbalance
-A +A

Trump inquieta a América Móvil

Aunque el sector de las telecomunicaciones es de los menos afectados por las iniciativas del presidente estadounidense Donald Trump, América Móvil, que dirige Daniel Hajj, confirmó que le preocupan las estrategias poco claras del vecino del norte. En su reporte anual enviado a la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos, la empresa comenta que después de las elecciones presidenciales realizadas en noviembre de 2016 en Estados Unidos, y con el cambio de administración, hay incertidumbre sobre las futuras políticas que echará a andar el nuevo gobierno en temas de importancia para México y su economía, especialmente en materia de comercio y migración. La empresa que dirige Hajj asegura que los cambios en las políticas de Estados Unidos podrían tener efectos adversos en la economía mexicana. No hay que olvidar que América Móvil tiene 26 millones de usuarios en el país vecino, por lo que el nerviosismo no es para menos, nos dicen.

 

Trabajadores de Audi desconocen a su sindicato

Este fin de semana varios trabajadores sindicalizados de Audi convocaron a una asamblea para destituir al actual líder del sindicato, Álvaro López Vázquez, a quien acusan de no defender los derechos del gremio. Nos cuentan que un pequeño grupo de obreros que se autonombró “Comité de Destitución Pacífica” asegura tener las firmas necesarias para ello, pero la representación sindical se defendió convocando a varias asambleas para boicotearlo. Al respecto, nos cuentan que la armadora que dirige Alfons Dintner permitió que 500 personas de las 4 mil 500 que laboran en la planta participaran en las asambleas realizadas dentro de las instalaciones, tiempo durante el cual no hubo producción, y además se les otorgó el servicio de transporte hacia la planta y de regreso a sus hogares. Los trabajadores aseguran que sus representantes sindicales reciben dinero extra por parte de Audi, además de ser ex trabajadores de Volkswagen, por lo que no confían en su defensa de los intereses gremiales, nos dicen.

 

Se ponen de acuerdo entre todos

El paquete de cambios a las reglas para la importación de autos usados no tomará por sorpresa a las cámaras ni asociaciones ligadas a ese sector, ni a la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales. El titular de la Administración General de Aduanas, Ricardo Treviño, asegura que hubo pláticas previas y acuerdos para que se aprobaran mayores controles para evitar la entrada de autos chatarra. Como dirían, ya les metieron varios goles, lo que en 2010 se tradujo en la cifra más alta de importación de vehículos usados, cuando ingresaron al país 823 mil 879 unidades. Ahora, la autoridad promete que eso no volverá a ocurrir, y tan es así que ya se suspendió del padrón de importadores a varias empresas, y se redujo a 130 mil 754 el número de vehículos importados. Está por verse si las nuevas reglas blindan al país contra la entrada de autos chatarra.

 

Holcim acepta renuncia de CEO

El conflicto armado en Siria ya ocasionó la caída de un CEO. Ayer, el Consejo de Administración de LafargeHolcim, accionista mayoritario de Holcim Capital México, aceptó la renuncia de su CEO, Eric Olsen, a partir del 15 de julio próximo, luego de estar al frente de la cementera durante los últimos dos años. Sin declararlo directamente culpable, Holcim indicó que la renuncia responde al escándalo generado por los pagos realizados a grupos armados en Siria durante 2013 y 2014 que hizo la filial de Lafarge, antes de su fusión con Holcim. La empresa indicó que los pagos se hicieron por algunos gerentes y ejecutivos regionales a terceros para arreglarse con algunos grupos armados y así garantizar la operación de una planta que finalmente cerró en 2014. La empresa concluyó que los ejecutivos incurrieron en errores de juicio, contraviniendo el código de conducta de la compañía, pero había miembros del equipo directivo que sabían de estos pagos.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS