Se encuentra usted aquí

La tentación acecha a Di Costanzo

Desbalance
Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef. (Archivo. EL UNIVERSAL)
10/04/2017
01:51
Desbalance
-A +A

La tentación acecha a Di Costanzo

Nos cuentan que ante el largo proceso de cara a la elección de 2018, el buen posicionamiento que tiene en algunas encuestas Andrés Manuel López Obrador, el equipo que puede conformar a su alrededor llama la atención de varios funcionarios. Por ejemplo, Mario Di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), y quien fuera una figura destacada en la izquierda mexicana hasta hace unos años, analiza muy en serio colaborar, pero puede tomar la decisión hasta finales de 2017. Por lo pronto, nos explican que Di Costanzo está dedicado de lleno en defender a los mexicanos que pueden ser expulsados en Estados Unidos y que pueden perder su patrimonio. Además, tiene otros pendientes como la definición de la ley para regular a las empresas financieras tecnológicas, mejor conocidas como fintech, con lo cual su apuesta política puede tardar en definirse.

 

Surge otro valiente en la Bolsa

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) está por recibir a un nuevo inquilino que buscará recaudar fondos de inversionistas mexicanos y extranjeros. La semana pasada, Banco del Bajío (BanBajío) presentó su solicitud para realizar una colocación de acciones mixta, con lo cual la institución financiera se puede convertir en el tercer jugador que entra de lleno al mercado bursátil en los últimos meses, sobre todo cuando parece que este va a ser un año complicado. Sus predecesores son Grupo Dasi, propietaria de Sushi Itto, y la tequilera mexicana José Cuervo, que encabeza Juan Domingo Beckmann, quienes a pesar de la volatilidad e incertidumbre en el entorno económico nacional y global, decidieron tener confianza y, al menos en el caso de la empresa de bebidas, dejar de aplazar su esperado debut en Bolsa.

 

Piden fin a crisis en Concanaco

Luego de haber esquivado el tema, el líder del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, dio su opinión sobre el conflicto interno que ha frenado la elección presidencial en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco). Dijo que es conveniente que se resuelvan pronto los problemas que enfrentan al actual presidente, Enrique Solana Sentíes, con un grupo inconforme, y que los órganos internos definan quien cumple con los requisitos para ser candidato a la presidencia. Sobre la acusación de que Solana Sentíes incurrió en un supuesto abuso al vender unas tabletas por encima de su precio de mercado, dijo que el CCE solamente fue organismo intermedio y que ese programa fue evaluado exitosamente por el gobierno y la Auditoría Superior de la Federación. Por cierto que Claudio X. González, uno de los líderes morales del sector empresarial, también se refirió al caso. En su oportunidad, dijo que el empresariado debe ser transparente en sus procedimientos y pidió escuchar todas las versiones del conflicto.

 

La falla en Imagen Televisión

En la noche del pasado jueves 6 de abril, la señal de Imagen Televisión, canal de televisión abierta que comanda Olegario Vázquez Aldir, presentó fallas. Nos dicen que la señal se cayó cuando los televidentes veían la serie El Sultán, y entonces se desató en redes sociales el bombardeo a Imagen Televisión, reclamando una solución, ante lo que la televisora no tuvo más remedio que confirmar que presentaba “dificultades” técnicas e invitaba a la audiencia a seguir la transmisión a través de internet. Le comentamos que en caso de que fallen los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, las empresas deben informar al respecto al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el cual incluso puede sancionarlas en caso de incumplir. Nos comentan que será importante conocer lo que determine el regulador sobre este incidente. ¿Habrá sanción, o le darán otra chance por ser “el nuevo” participante del sector?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS