Pemex no deberá pagar la multa de 653.2 millones de pesos que se le impuso por parte de la autoridad de competencia económica por las prácticas monopólicas en que incurrió antes de la reforma, pero la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) advirtió que vigilarán que la petrolera no incurra nuevamente en ese tipo de irregularidades porque con la nueva legislación energética si habría sanción.
En agosto de 2013 la Comisión Federal de Competencia impuso una multa a Pemex porque otorgaba contratos a los franquiciatarios de gasolineras condicionándoles la venta de gasolina y diésel a que contrataran también su traslado con pipas de la entonces paraestatal.
Pemex impungó la decisión y siguió un proceso de amparo que terminó hoy con la decisión de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que resolvió amparar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y  PEMEX Refinación.
“Para la Corte, antes de la reforma energética, la actividad en cuestión constituía un “área estratégica” reservada de manera exclusiva a la Nación”, dijo la Cofece en un comunicado.

ml

Google News

Noticias según tus intereses