maria.saldana@eluniversal.com.mx

Las principales fuentes de incertidumbre para México en 2017 son: la llegada del presidente estadounidense, Donald Trump, y los posibles cambios que pudieran presentarse, de acuerdo con la firma francesa aseguradora de créditos entre empresas Coface.

Pero no sólo para la economía mexicana, sino para el mundo Trump, porque es uno de los tres elementos que más ruido generan y pueden afectar el desempeño de las economías, además del Brexit o salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, y la posibilidad de que en las elecciones de países europeos lleguen políticos populistas.

“El ambiente económico mundial es positivo con aceleración ligera de la economía, pero con incertidumbre por el Brexit, Trump y los precios de la materia prima”, con lo que se espera que el crecimiento promedio global en 2017 sea de 2.7%, con crecimiento mayor en países emergentes, al estimarse 4.1%, mientras para economías avanzadas se espera de 1.6%.

El CEO de Coface, Bart Pattyn, dijo que para México el panorama es desalentador pues muchas de las políticas que puede aplicar Trump afectarán a la economía y sugirió la diversificación de mercados.

Google News

Noticias según tus intereses