Tuiteros deportivos prefieren el futbol americano que el soccer

A menos de un mes del Super Bowl 51, Nielsen Ibope da a conocer el comportamiento del mexicano durante el Super Bowl realizado en 2016 donde se alcanzaron 47 millones de impresiones en Twitter, de las cuales 755 mil fueron tuits
Los tuiteros mexicanos prefieren al americano
16/01/2017
18:30
Carla Martínez
Ciudad de México
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Los tuiteros mexicanos que siguen algún evento deportivo prefieren el Super Bowl, seguido de partidos de futbol soccer donde participa la Selección Mexicana, el futbol europeo y, finalmente, el futbol mexicano.

 

A menos de un mes del Super Bowl 51, Nielsen Ibope da a conocer el comportamiento del mexicano durante el Super Bowl realizado en 2016 donde se alcanzaron 47 millones de impresiones en Twitter, de las cuales 755 mil fueron tuits.

 

Lo que más generó conversaciones en Twitter fue el espectáculo de medio tiempo donde participaron Coldplay, Bruno Mars y Beyoncé pues a las  sumó más de 10 mil tweets.

 

Los tuiteros se conectaron principalmente a través de dispositivos Android y cada uno generó en promedio 65 impresiones y 3.5 tuits.

 

En el análisis realizado por Nielsen Ibope denominado Medición de Social TV en México, los tuiteros revelaron que el partido de México contra Chile que fue parte de la Copa América Bicentenario 2016 fue el segundo evento deportivo que más les interesó, generando 616 mil tuits durante el periodo de enero a julio de 2016.

 

En tercer sitio, entre enero y julio del año pasado, se encuentra el partido del Real Madrid contra el Atlético de Madrid con 442 mil tuits.

 

Para el periodo de agosto a diciembre de 2016, Nielsen Ibope incorporó a Facebook en sus mediciones, por lo que tanto Twitter como Facebook revelaron que los usuarios de redes sociales en México interactuaron  18.2 millones de veces durante la final Tigres-América.

 

Pero no solo la final fue lo más visto, el clásico América-Guadalajara logró 12.5 millones de interacciones en redes sociales y Cruz Azul-América  5.9 millones.

 

La música le gana a los debates

 

Entre agosto y diciembre de 2016, se llevaron a cabo diversos eventos donde los American Music Awards ganaron el interés de los usuarios de redes sociales mexicanos con 1.5 millones de interacciones.

 

Mientras que el segundo debate presidencial de E.U. se colocó en cuarto sitio con 429 mil 700 interaciones.

 

Y, al igual que en las elecciones, en materia de interacciones Trump le ganó a Clinton llevándose 104 mil 500 interacciones frente a 44 mil 500 interacciones. Resulta que en el Top 10 se coló en el octavo lugar el desfile militar por la Independencia con 259 mil interacciones.

 

cg

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