México pudo pasar del noveno al séptimo lugar en el ranking mundial sobre el número de turistas internacionales en 2016, dijo Carlos Vogeler, Director Regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT, por sus siglas en inglés).

A México llegaron 32 millones 145 mil visitantes en 2015 y pasó del décimo al noveno lugar de los países más visitados, rebasando a Rusia.

Durante la sexta conferencia Anáhuac - NRM Comunicaciones "Perspectivas turísticas para México", Vogeler comentó que la mejora en el ranking no sólo depende de México, sino también del resto de países.

"Más allá del ranking, lo importante son las cifras absolutas y las de México son muy buenas", consideró el directivo de la OMT este miércoles.

La Universidad Anáhuac anticipa que las llegadas de turistas internacionales aumentaron 9% el año pasado, así como un incremento de 10.5% en el ingreso de divisas por la industria sin chimeneas.

Al evento asistió Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo, quien reconoció que al gobierno federal le hace falta explicar a la población el reto que se le presenta a México este año.

"Debemos prepararnos para lo peor. Hay que hacer los ajustes internos necesarios, entre más rápido mejor", expresó De la Madrid.

Por su parte, Francisco Madrid, director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac, habló de la "falta de una visión colectiva de Estado", pues se requieren sembrar nuevos destinos turísticos para los próximos 10 años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses