Bansefi tiene en la mira a paisanos

Nos cuentan que entre las estrategias de promoción de servicios financieros para los millones de paisanos que trabajan en Estados Unidos, el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), encabezado por Alejandra del Moral, explora la posibilidad de realizar una fuerte campaña televisiva a través del Canal 22. Esta señal tiene alta presencia en territorio estadounidense a través de los sistemas de televisión de paga, con lo cual el desarrollo de mensajes dirigidos a los mexicanos que mes a mes envían dinero a sus familias en el territorio nacional puede ser un medio exitoso para promocionar los servicios financieros de la institución. Nos adelantan que este proyecto se encuentra todavía en etapa de análisis, pero ha sido bien visto por parte de la dirección de Bansefi. Además de los trabajos de reestructura interna del banco, que implican una mayor inversión en sistemas y en cambio de procesos, nos confirman que es cuestión de semanas para que estén de regreso los Bonos del Ahorro Nacional.

Soriana estrena formato de tiendas

Nos dicen que Ricardo Martín Bringas, director general de Organización Soriana, estuvo presente ayer en la zona de Polanco para dar a conocer un nuevo formato de tiendas. Se trata de la apertura de Soriana Híper Miyana, un nuevo supermercado de lujo diseñado por las mentes detrás de la cadena Whole Foods Market. El objetivo de Soriana es ofrecer una gran variedad gastronómica, así como productos gourmet, orgánicos, importados y de especialidad. El concepto también incluye bodegas de maduración de carne, fábrica de quesos, cervezas artesanales, cava de vinos, pan europeo y artesanal. Nos dicen que Martín Bringas compite en un nuevo segmento de mercado, pero sin dejar a un lado su proyecto con la empresa chilena Falabella. Sin embargo, parece que el trabajo se acumula para la cadena, que también puso en marcha la integración de las tiendas adquiridas a Controladora Comercial Mexicana.

Y aprovechando la visita…

La reunión ministerial de economía digital que organizó la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) sirvió también para atender temas comerciales. Y es que en Cancún, donde se lleva a cabo el evento, se registró un encuentro bilateral de los secretarios de comercio de Estados Unidos y México, Penny Pritzker e Ildefonso Guajardo, respectivamente. Nos reportan que los funcionarios hablaron sobre la posibilidad de que el acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) se apruebe hasta después de que se realicen las elecciones estadounidenses, en noviembre próximo. Además, nos cuentan que se habló de la reunión de alto nivel entre los líderes de México, Canadá y Estados Unidos, que se prevé realizar a fines de junio, y también hicieron una revisión a los avances en materia de competitividad en América del Norte.

Ford invita a hackear su sistema

Como parte del programa de actividades del evento Campus Party, Ford de México lanzó un reto a los programadores asistentes para que creen aplicaciones compatibles con SYNC, su sistema de entretenimiento e información. La empresa que dirige Gabriel López permitirá modificar las aplicaciones ya existentes pero restringidas para México, y premiará las ideas originales. Campus Party realiza los llamados hackatones, en los que los asistentes tienen 24 horas para desarrollar aplicaciones. Nos dicen que el reto Hack ‘n’ Sync busca incentivar la movilidad vehicular a través de aplicaciones para compartir ruta o auto, manejar de manera eficiente, promover el transporte multimodal y la reducción del tráfico. Para participar, los programadores se deben inscribir en la página de internet de Campus Party a más tardar el 26 de junio. Las ideas de aplicaciones a desarrollar se podrán presentar de manera individual o grupal, y en el evento se desarrollará un máximo de 50 aplicaciones.

***En la foto: Alejandra del Moral (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

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