cartera@eluniversal.com.mx

Dallas, Texas.— En México se debe apoyar a las Pymes turísticas para que se desarrollen y así los viajeros destinen un mayor gasto al país, consideró Gloria Guevara, ex secretaria de Turismo.

“Hay un gran interés de invertir en México y al mismo tiempo vemos que, conforme sigue creciendo el sector, las Pymes necesitan mayor capital para continuar creciendo, desarrollar más producto, experiencias, por lo cual, la experiencia, el conocimiento, el expertise que trae Enrique de la Madrid me parece extraordinario”, señaló Guevara.

La ex secretaria, que ahora radica en Estados Unidos, comentó que en materia turística México ha hecho las cosas muy bien.

“Tiene muchos años haciendo las cosas muy bien, el secreto de México es que cuando trabaja el sector privado con el sector público de la mano se hace la diferencia”, agregó.

Esta acción ha marcado la diferencia, ya que hay continuidad en los programas y proyectos en México, expuso Guevara.

En cuanto a los retos, dijo que el país debe mantener su estrategia y reiteró la necesidad de apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

“Creo que hay que seguir manteniendo esa cercanía con el sector, tiene años creciendo, México no es pionero en turismo porque tenemos muchos casos de éxito desde hace 40 años, lo único es que hay que seguir escuchando y trabajando de la mano del sector, enfocándose, hoy la necesidad es seguir trabajando en el tema de financiamiento hacia las Pymes para desarrollar más producto, experiencia, para que la gente que venga al país siga incrementando el gasto”, precisó la ex secretaria de Turismo.

Para Guevara aún existe potencial para incrementar ese gasto y es posible aplicar la estrategia de multidestino, de manera que los viajeros que visiten Canadá, Estados Unidos o México puedan visitar cualquiera de los tres países.

“Porque sí tienes visitantes provenientes de Asia por ejemplo a Estados Unidos, hace muchos años que se empezó a aceptar la visa americana como válida, era precisamente para tratar de captar a algunos de esos viajeros hacia México”, explicó.

Además, Guevara comentó que México ha avanzado muchísimo en conectividad y, aunque ya existe el multidestino, “todavía tiene un gran potencial de crecimiento, sobre todo para estos viajeros de recorridos de más de seis horas”.

En cuanto al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, mencionó que tiene la experiencia que necesita el sector “porque México está llegando un nivel, desde afuera hay mucho interés de diferentes sectores de llevar inversión a nuestro país, por ejemplo en tecnología, vemos también el sector salud, turismo, energía”, concluyó.

Google News

Noticias según tus intereses