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El fabricante de camiones Isuzu tiene como meta comercializar cinco mil unidades este año, gracias a la introducción del nuevo camión ELF 100, dijo Hirokazu Murayama, nuevo director de la compañía en México.

En conferencia de prensa, Murayama comentó que gracias a la introducción de nuevas tecnologías, como camiones impulsados por gas natural, las unidades de Isuzu no se van a ver afectados por las restricciones del programa Hoy No Circula. Tampoco les afecta la nueva NOM 044 próxima a publicarse, ya que ésta aplica solamente para camiones a diesel.

En 2015, Isuzu vendió tres mil 988 camiones en el país y este año, la expectativa es vender mil camiones más con la oferta del nuevo ELF 100.

Este nuevo modelo está en la categoría de los camiones Clase 2 y es el camión más pequeño de la compañía que todavía usa diesel como combustible; sin embargo, por su tamaño es perfecto para el reparto de mercancías en ciudades congestionadas como la Ciudad de México.

De acuerdo con cifras de la ANPACT, en el primer trimestre del año, la venta de vehículos de carga registró un incremento de 22%, al comercializar ocho mil 912 unidades.

Al respecto, Jun Narahashi, el ex director general de Isuzu, comentó que el crecimiento del sector se encuentra alineado con el objetivo de la compañía y esperan que en el segundo semestre se observe un mejor comportamiento por parte de sus clientes.

Sobre la devaluación del peso frente al dólar, Isuzu explicó que sus operaciones y ventas en México van de la mano con el crecimiento económico del país y mientras este siga siendo positivo, las variaciones del tipo de cambio no afectan demasiado.

Isuzu ensambla camiones en la planta de Tultitlán, Estado de México, y está buscando la manera de sustituir componentes que importa de Japón con producto mexicano.

La mayor parte de sus ventas son flotillas para empresas grandes y medianas, las cuales están entrando en una etapa de renovación. Llegó a México en 2005 y ha vendido más de 30 mil unidades.

“Este año le vamos a dar más importancia al área de post venta en temas como refacciones y servicio”, agregó Murayama.

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