Más Información

INE añade identidad no binaria y la palabra “indígena” en la nueva credencial para votar; estos son los cambios

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, líder seccional del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva
El dólar al menudeo cerró en 16.84 pesos, un centavo más que el cierre de ayer, de acuerdo con datos de Banamex.
Al mayoreo, el billete verde finalizó a la venta en 16.5350 pesos.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.75 por ciento, en línea con los mercados globales, en una jornada de cautela, a la espera de conocer el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos este miércoles.
El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 44 mil 698.01 unidades, con 338.51 enteros menos respecto a su nivel previo, presionado por las bajas América Móvil, Walmart y Grupo México.
Al cierre de la sesión bursátil, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 375.8 millones de títulos por un importe económico de 10 mil 158 millones de pesos, con 43 emisoras que ganaron, 68 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.
El mercado accionario mexicano concluyó sus operaciones en línea con Wall Street, donde el Standard and Poor´s 500 retrocedió 0.26 por ciento, el promedio industrial Dow Jones perdió 0.24 y el Nasdaq bajó 0.09 por ciento.
Los mercados de capitales cerraron con pérdidas a nivel global debido a la publicación de resultados trimestrales mixtos, una caída en los precios de los energéticos, indicadores económicos poco favorables en Estados Unidos y la cautela de los inversionistas por el comunicado de política monetaria de la Reserva Federal.
El precio del petróleo tipo West Texas Intermediate (WTI) terminó con una baja de 1.71 por ciento, al cotizar en alrededor de 43.23 dólares por barril, cerca de su nivel más bajo en dos meses, debido a que el mercado anticipa un crecimiento de los inventarios en Estados Unidos.
Por otro lado, este día en Estados Unidos se publicaron diversos indicadores económicos, como las órdenes de bienes duraderos que mostraron una caída de 1.2 por ciento durante septiembre, cifra que aunque fue menos de lo estimado por el mercado, acumula dos meses a la baja, lo cual fue interpretado como señal de debilitamiento para el sector industrial.
Adicionalmente, el dato preliminar del PMI de Servicios de octubre se ubicó en 55.4 puntos, cuando el mercado esperaba 55.5 puntos; el indicador de la Confianza del Consumidor también de octubre se ubicó en 97.6 puntos, por debajo de lo previsto y el indicador Manufacturero de Richmond para el mismo mes se ubicó en menos 1.0 por ciento, un descenso menor al previsto.
(Con información de Notimex)
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








