maria.saldana@eluniversal.com.mx

El sector empresarial estimó que las ventas durante el Buen Fin crecerán 5% este año, la menor tasa de expansión desde que se puso en marcha este programa, y que responde al menor dinamismo económico.

Durante el anuncio sobre la quinta edición del Programa Buen Fin 2015, que se llevará a cabo entre el 13 y 16 de noviembre próximo, el SAT informó también que se mantendrá el sorteo que se realiza para regresar hasta 500 millones de pesos a contribuyentes que paguen con tarjetas.

En 2014, el monto de ventas del evento alcanzó los 197 mil 405 millones de pesos, cantidad sobre la que se espera el aumento entre 4% y 5% para el mismo programa en este año.

“No es poco, pero con las circunstancias que tenemos es lo que esperamos”, explicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani.

Al menos 700 empresas afiliadas a las cámaras participarán en esta quinta edición de El Buen Fin, dijo el tesorero de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, Ricardo Navarro Benítez.

En 2014 se registraron 36.6 millones de transacciones, la mayoría con tarjetas de crédito, aunque también hubo de débito, detalló el vicepresidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera.

En este año se espera que participen todas las instituciones financieras con servicio de tarjetas de débito y crédito, lo que superará al año pasado, cuando solamente 23 ofrecieron alguna promoción, agregó.

El titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, explicó que habrá descuentos de hasta 80% y descartó que el tipo de cambio peso-dólar vaya a tener efectos negativos en las ofertas de esos días.

“La parte de ofertas está centrada en electrodomésticos, como lavadoras, refrigeradores y, ese tipo de artículos tiene una muy fuerte integración nacional, lo que da ventaja competitiva, contra importados”, dijo.

Ese fin de semana la Profeco tomará siete acciones básicas para garantizar el éxito de El Buen Fin. Por ejemplo, dijo la titular de la Procuraduría, Lorena Martínez, desde el 14 de septiembre ya se levantaron precios de 400 productos adicionales a los 3 mil que se monitorean a diario.

Sorteo SAT. En esos cuatro días los consumidores que paguen con tarjeta bancaria –débito o crédito– entrarán en el sorteo tributario por el cual se devolverán 500 millones de pesos con el fin de beneficiar a 149 mil compradores, explicó el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez.

La devolución representará el mismo monto de la compra, aunque como máximo se regresarán 10 mil pesos por contribuyente, y se entregará antes del 24 de diciembre.

“El año pasado se repartieron 466 millones de pesos a 140 mil compradores”, expuso el jefe del SAT.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses