Se encuentra usted aquí

Repunta negocio naviero en México

La Asociación Mexicana de Agentes Navieros continúa entregando certificaciones a empresas marítimas que aseguran su desempeño conforme a los estándares
Foto: EFE/ Archivo
05/08/2015
12:25
-A +A

[email protected]

El negocio naviero en México está atrayendo a más empresas especializadas que buscan aprovechar el potencial del comercio exterior, aseguró Francisco Orozco Mendoza, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC).

Dijo que por ello, la asociación continúa entregando certificaciones a empresas marítimas que aseguran su desempeño conforme a los estándares de la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes Navieros (FONASBA, por sus siglas en inglés).

Las empresas Maritimex y Altamaritima se sumaron a los servicios marítimos para el sistema de puertos mexicanos al recibir esta certificación, lo que ayuda a proteger estas actividades con agentes navieros de alta solvencia, comento el dirigente empresarial.

Durante una reunión de Consejo, Orozco Mendoza entregó los certificados que acreditan el cumplimiento de las navieras y sus servicios de agenciamiento con base en estándares internacionales de atención tanto a las embarcaciones que atienden como a sus cargas.

El certificado Norma de Calidad de FONASBA garantiza los criterios técnico-económicos de los servicios que prestan agentes frente a las navieras que escalan puertos mexicanos,  en cuanto a solvencia financiera,  capacitación constante de su personal y la actualización constante de procesos para proveer servicios de calidad.

Ricardo Eversbusch Grauert, presidente de Representaciones Marítimas, y Piero Pavesio de Altamarítima, recibieron los reconocimientos por su adhesión a la Norma de Calidad de FONASBA, que las distingue como  empresas que operan servicios con estándares a nivel mundial.

Representaciones Marítimas, originalmente Agencia Comercial y Marítima Heynen y Eversbusch, fundada en 1900 por Ricardo Eversbusch Beckmann en el puerto de Veracruz, es una agencia naviera con oficinas en los principales puertos del país y se ha consolidado como una empresa líder en el sector marítimo-portuario.

Altamarítima, del Grupo TRAFIMAR, es una agencia naviera fundada en 1983 en Tampico, con operaciones en Altamira, Veracruz y sus oficinas centrales se ubican en la Ciudad de México. Entre sus principales clientes figuran las líneas navieras ZIM, APL y DEPPE, entre otras. 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS