La tecnología móvil ha transformado el acceso y uso de Internet, y es la clave para conectar a Internet para los próximos mil millones de personas, consideró la Internet Society en su Informe Global de Internet 2015 sobre el estado mundial de Internet.

El reporte destaca que las personas acceden cada vez más a Internet a través de dispositivos móviles; más de tres mil millones están conectadas y para cientos de millones es el único medio de conexión a Internet.

Asimismo, estima que 192 países tienen redes 3G activas que cubren 50 por ciento de la población mundial, y para 2019 crecerá 71 por ciento la penetración de Internet móvil y se triplicará el uso de dispositivos móviles.

"Aplaudimos este cambio global en la dinámica de Internet, donde el teléfono móvil juega un papel significativo en la rapidez de los nuevos usuarios de Internet" , dijo la presidente de la Sociedad de Internet y CEO, Kathy Brown.

En un comunicado, resalta que a pesar de haber al menos cinco plataformas móviles, Android tiene 84 por ciento del mercado de smarthphones y 72 por ciento de tabletas.

A su vez, 94 por ciento de la población mundial tiene acceso a un teléfono móvil, mientras que 48 por ciento cuenta con banda ancha, y 28 por ciento está suscrito a servicios de internet móvil.

De igual forma, más de 80 por ciento de tiempo en línea en el dispositivo se consume en aplicaciones, en lugar de un navegador; incluso en la navegación de escritorio, los usuarios pasan más de 50 por ciento de tiempo en línea utilizando aplicaciones móviles. 

Si bien la brecha digital en todo el mundo se está cerrando con la ayuda del móvil, abundó la Internet Society, todavía existen desafíos.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses