Ventas, prioridad para 53% de empresas aeroespaciales

Según encuesta de KPMG, el 38% de los directivos identificaron como reto del sector el mantener un modelo de negocio competitivo en los próximos dos años
04/08/2015
13:32
Carla Martínez
-A +A

Para el 53% de los ejecutivos de las empresas del sector aeroespacial y de defensa, el crecimiento de sus ventas es su principal prioridad estratégica en los próximos dos años, según la encuesta Perspectivas globales del Sector Aeroespacial y de Defensa 2015.

“Durante el próximo año, esperamos ver una consolidación significativa en el sector. En parte, esta tendencia se verá impulsada por las organizaciones que buscan remodelar sus carteras con nuevos productos, servicios y tecnologías; en México veremos que la industria seguirá cobrando relevancia en el panorama económico, con un crecimiento de doble dígito, ya que al ser una industria globalizada, no escapa de estas tendencias globales”, comentó Alejandro Bravo, Socio Líder del Sector Aeroespacial de KPMG.

La encuesta aplicada a 69 directivos del sector aeroespacial reveló que las empresas buscan la reducción de las estructuras de costos según 47% de los encuestados y el aumento en el flujo de efectivo de las operaciones y la mejora de los controles de riesgo, ambos rubros con 28%.

Como reto del sector, 38% de los directivos identificaron el mantener un modelo de negocio competitivo en los próximos dos años.

tcm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS