Más de 300 mil se "blidan" contra llamadas comerciales

La incorporación al Registro Público para Evitar Publicidad es gratuito y por tiempo ilimitado y se puede realizar a través de internet
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)
03/08/2015
16:54
Notimex
-A +A

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio de alta del 11 de mayo al 23 de julio, más de 19 mil números telefónicos en el Registro Público para Evitar Publicidad (Repep), de los cuales el 60 por ciento se solicitaron vía Internet.

Con este Registro, proveedores y empresas de los sectores telecomunicaciones, turístico y comercio están obligados a abstenerse de realizar llamadas telefónicas o envío de mensajes de texto con fines publicitarios de productos o servicios, así como utilizar la información personal con fines mercadotécnicos.

Desde su creación hasta el momento, el Repep cuenta ya con más de 345 mil números telefónicos registrados, resaltó la Procuraduría.

La incorporación a este sistema es gratuito y por tiempo ilimitado, y se puede realizar a través de internet, en la página repep.profeco.gob.mx, o marcando desde el número a inscribir a los teléfonos: 96280000, del Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey; y 018009628000, lada sin costo para el resto del país.

El registro del número telefónico en el Repep se puede verificar en el sitio http://repep.gob.mx o llamar al Teléfono del Consumidor.

El Registro Público para Evitar Publicidad no es competente para proveedores o empresas que ofrecen servicios financieros, proveedores a los que se otorgó consentimiento expreso para ofrecer publicidad, llamadas con funciones de cobranza, llamadas de organizaciones políticas, llamadas de beneficencia y/o llamadas de encuestadores telefónicos.

Cabe destacar que en los últimos 18 meses, el Registro Público para Evitar Publicidad incorporó 78 mil 865 números telefónicos a su base de datos.

tcm

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS