Más Información

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Más de 300 periodistas encarcelados en el mundo en 2025; China, Birmania e Israel encabezan la lista, alerta CPJ
El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), resolvió que el 24 de septiembre próximo a las 00:00 horas locales terminará la transmisión de las señales analógicas de televisión abierta en diferentes estaciones de televisión radiodifundida ubicadas en Monterrey y Sabinas Hidalgo en Nuevo León; Bahía Asunción, Bahía de Tortugas, Guerrero Negro, San Ignacio y Santa Rosalía, en Baja California Sur; Cuencamé en Durango, y San Nicolás Jacala, Hidalgo.
“El cese de las transmisiones analógicas resuelto por el Pleno del IFT obedece a que para todas esas señales en las localidades indicadas, se cumplieron las condiciones previstas en la legislación vigente para transitar a la Televisión Digital Terrestre (TDT), precisó el regulador en un comunicado.
Por otra parte, explicó que la señal XHNSA-TV del Gobierno del estado de Nuevo León en Sabinas Hidalgo, no será motivo de este apagón, ya que como permisionario de baja potencia, se apagará de acuerdo con el penúltimo párrafo del Décimo noveno Transitorio de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
Además, el instituto confirmó que actualmente se realizan transmisiones digitales de televisión radiodifundida bajo los parámetros autorizados, a través de una serie de visitas de inspección a las estaciones en el área de cobertura.
“A partir de esta fecha el IFT y los concesionarios disponen de cuatro semanas para informar a la población sobre la fecha y hora determinada para el cese de las transmisiones analógicas de las estaciones señaladas. Por lo anterior, el Instituto mantiene una campaña en medios masivos a nivel nacional, con el fin de que la población tome las medidas pertinentes de forma previa a que concluyan las transmisiones analógicas de televisión radiodifundida y una campaña local, que informará la fecha y hora”.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









