Más Información

Monreal llama a PT y PVEM a apoyar Plan B electoral; recuerda firma de compromiso trilateral para apoyar "todas las iniciativas"

Detectan manchas de hidrocarburo en playas del Golfo de México; despliegan operativo federal en Veracruz y Tabasco

Hacienda aplica estímulo fiscal al diésel; impuesto baja 2.59 pesos por litro tras alza del combustible

Suplente de Sergio Mayer denuncia cierre de su oficina en San Lázaro; regreso del exgaribaldi aún no es oficial

En plena CDMX, aseguran vehículos "monstruo"; hay dos detenidos tras operativo en predio de Azcapotzalco
La calificación crediticia de México podría mejorar si el país experimenta tasas sostenidas de crecimiento iguales o superiores a 4%, aseguró Moody’s.
En su análisis anual crediticio sobre México, la firma aseguró que la calificación actual de A3 con perspectiva estable, también podría mejorar si el gobierno mexicano amplía el ahorro, o si se presenta una tendencia a la baja en los indicadores de deuda gubernamental.
“La capacidad del gobierno para hacer frente a choques adversos aunado a la elevada credibilidad de la política económica son de igual manera factores clave. El perfil crediticio del gobierno se ha fortalecido conforme las autoridades han aprovechado oportunidades en los mercados financieros internacionales para diversificar su base de inversionistas”, asegura Moody’s.
Para este año, la calificadora espera un crecimiento de 2.7% con una recuperación de la economía en línea con el comportamiento de Estados Unidos, lo cual se mantendrá en 2016, con lo que el Producto Interno Bruto del país llegaría a 3.5%.
“Aún así, no está claro para nosotros si el crecimiento de más de 3% el próximo año marcará el comienzo de un crecimiento sostenido en el rango de 3% a 4%”, agrega el documento.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









