maria.saldana@eluniversal.com.mx

El sector empresarial afirmó que el anuncio de la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) permitirá combatir el rezago educativo, aumentar la competitividad del sistema educativo y aterrizar la reforma del sector.

“Es un paso importante para terminar con el conflicto de intereses de un pequeño grupo de maestros que se resisten a la implementación en su totalidad de la reforma educativa en México”, afirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Enrique Solana Sentiés.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, aseveró que es una decisión atinada y un paso importante para seguir aterrizando la reforma del sector educativo.

Solamente con pasos de este tipo se podrán concretar y aterrizar los cambios que se requieren para tener un sistema educativo mejor, añadió.
Celebramos, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, “que el Estado haya recuperado el control de la educación, ya que nadie puede estar por encima de la ley, e instamos a las autoridades a continuar en la agenda de implementación cabal de la Reforma Educativa, como ha sucedido en todo el país”.

Google News

Noticias según tus intereses